Biobuceo - Mar Rojo
  • Islas Similan

Islas Similan

Para aquellos que todavía no hayan probado las delicias del Reino de Tailandia, simplemente susurrar el nombre del país, evoca un mundo envuelto de una exótica belleza, cultura mística, deliciosa comida y un impresionante panorama.  

La belleza del país, que varía desde un terreno montañoso deliciosamente verde hasta las selvas tropicales llenas de vida salvaje ecuatorial, te llevará a antiguos templos budistas, monasterios secretos y al aire con aroma a sal de las idílicas playas de arena blanca. Y todo esto sin olvidar las profundidades de los amplios archipiélagos del país y los mares de aguas azul turquesa. 

Indudablemente, la joya que hay entre los atractivos de Tailandia, es cuando pasas del embriagador y sensual mundo de tierra firme y renaces en un mundo subacuático intensamente único.

Tailandia ofrece un buceo de gran calidad durante todo el año y cada región ofrece sus mejores inmersiones en determinadas épocas del año.  

En primer lugar, se encuentra el Mar de Andamán en la costa oeste de Tailandia, que ofrece un buceo exquisito en las islas tropicales de Phuket, Koh Lanta, Koh Lipe y las islas Phi Phi, con Khao Lak y Krabi ofreciendo una escapada continental a algunos de los más impresionantes sitios de buceo. 

Disfruta del clima tropical y de un buceo fantástico desde noviembre hasta mayo en esta costa de Tailandia, ya que los vientos del monzón normalmente soplan desde junio hasta octubre, haciendo que algunos sitios de buceo resulten inaccesibles en esa época. Los barcos de excursiones diarias salen si el tiempo lo permite y puede ser uno de los mejores momentos para aprovechar algunas de las ofertas de los centros de buceo locales.  

En el Golfo de Tailandia, la larga extensión de la costa este del país, las islas tropicales de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan proporcionan algunos de los más ilustres sitios de buceo, con los fantásticos pecios de Pattaya y Koh Chang, y otras zonas que hay que explorar.  

Aquí los buceadores disfrutan del mar en calma y de un clima maravilloso desde mayo a octubre, hasta que llegan los vientos del monzón aproximadamente a mediados de noviembre. Incluso entonces, sigue habiendo buen buceo y mucha diversión en todas estas zonas sin importar el mes.  

Después de quitarte las aletas y poner a secar tu traje de 3 mm, puedes relajarte en la playa con un masaje a buen precio, tomar un fantástico cóctel de frutas al atardecer, disfrutar de una auténtica comida tradicional Thai, divertirte con la animada vida nocturna de la isla y regatear los precios en los mercados locales para comprar algunos recuerdos de tu estancia en el paraíso. 

Excursiones en elefante, puestas de sol impresionantes y la incesante vida nocturna de Bangkok son algunas de las atracciones de Tailandia que no puedes perderte. 


Barco

Manta Queen 1

Manta Queen 1

Manta Queen 2

Manta Queen 2

Manta Queen 3

Manta Queen 3

Manta Queen 3

Manta Queen 5

Manta Queen 5

Manta Queen 6

Manta Queen 6

Manta Queen 7

Manta Queen 7


Inmersiones

RICHELIEU ROCK

Richelieu Rock (Hin Plo Naam) es uno de los sitios de buceo más famosos de Tailandia en el mar de Andamán, siendo un pináculo aislado cerca de las Islas Surin. Es parte del Parque Nacional Marino de Mu Koh Surin aunque está a unos 18 km al este de la isla de Surin. El sitio está marcado por la parte superior con un pináculo que está a 1 metro sobre el nivel del mar durante la marea baja, y desaparece bajo el agua durante la marea alta.

Richelieu Rock

 

KOH TACHAI

Una isla solitaria situada a 20 km al norte de Koh Bon dentro de la ruta que realizan los cruceros de vida a bordo por las Islas Similan. Koh Tachai tiene magníficas playas de arena blanca con dos interesantes sitios de buceo, Twin Peaks y Eastern Reef, un par de pináculos sumergidos situados a 500 metros al sur y este de Koh Tachai, y están marcados por un par de boyas en el Parque Nacional Marino de las Islas Similan.

Koh Tachai

 

KOH BON WEST RIDGE

Koh Bon es un islote de granito situado a cierta distancia al noroeste de las Islas Similan, sin embargo, todavía se considera parte del Parque Nacional Marino de las Islas Similan. Nuestro punto favorito de buceo aquí es la cresta occidental del islote a dos horas de distancia de las Islas Similan, que cae abruptamente lejos de las profundidades. Nuestro barco suele fondear en una bahía situada al sur de la cresta, donde tiene máxima protección contra el viento y las fuertes olas.

Koh Bon

 

ELEPHANT HEAD ROCK

Si alguna vez has oído hablar de las Islas Similan, entonces es seguro que has oído hablar de este sitio. Situado entre las islas 7 y 8, lo primero que verás antes de bucear es una enorme roca subiendo por encima de la superficie, y al lado de ella otras tres rocas. El sitio se llama así por la roca más grande y más alta, que se parece a la cabeza de un elefante. Quizá necesitemos un poco de imaginación cuando la tengamos delante.

Elephant Head Rock

 

HIN LUANG KOH BON

Situado a 200 metros al norte de la cordillera norte de Koh Bon, no lejos del buceo de Similan. Este impresionante pináculo merece una inmersión, aunque sólo sea para mirar con asombro la espectacular topografía de esta montaña submarina de Tailandia. Este es uno de los sitios de buceo donde te pediremos que hagas una entrada en negativo. La parte superior del pináculo comienza en 18 m, por lo que durante el descenso estamos completamente expuestos a las corrientes.

Hin Luang

 

PUNTO DE NAVIDAD

Este es definitivamente un sitio de buceo para traer la cámara. Con el laberinto de rocas de granito, navegar entre ellas permite capturar fotos realmente bellas. Las anguilas jardineras y el pez pipa anaranjado-manchado se pueden ver en este punto de buceo, así como napoleones y ocasionalmente águilas marinas. Las anémonas con los cangrejos de porcelana habitan las grietas y los nudibranquios se arrastran sobre las rocas.

Christmas Point

 

PUNTO NORTE

También conocido como Rocky Point, comprende las rocas sumergidas situadas al noreste de la isla 9. Marcado por una boya de buceo a un kilómetro al norte de la isla, las grandes rocas están rodeadas por extensas áreas de arena. Las rocas del norte se extienden por debajo de los 35 m de profundidad.

North Point

 

OESTE DE EDEN

Cuando al este del Edén hay muchos buceadores nos vamos al oeste de Koh Pa-Yu (isla 7) y buceamos en el jardín del Edén. Consiste básicamente en rocas gigantes de granito que crean bonitos cañones, con paredes cubiertas de coloridos corales blandos.

West of Eden

 

ESTE DE EDEN

Al este de Koh Pa-Yu (isla 7), el Este de Edén (Ruan Gluay-Mai) corre de norte a sur y es un típico buceo de arrecife. La pendiente del arrecife oscila entre 5 y 40 metros. En el norte de la isla hay varias rocas forradas por colonias de acróporas y corales azules puntuados. En el centro del sitio, encontrará principalmente arena y corales de fuego dispersos.

East of Eden

 

ARRECIFE DE ANITA

Anita's Reef (Hin Muan Deaw) se extiende entre las islas 5 y 6, que son dos de las islas pequeñas adyacentes entre sí. El arrecife comienza desde el este de la isla 6 y corre al sur de la isla 5. La pendiente del arrecife va desde la plataforma que hay entre 5 y 10 m a la base de arena que hay entre 26 y 28 m. Los jardines de coral están formados por corales duros de gran tamaño y colonias de acróporas con pequeños pináculos.

Anita´s Reef

 

BOON SUNG WRECK

Este arrastrero de estaño se hundió a 20 m de profundidad en 1985, después de que alguien abrió una vía de agua involuntariamente que acabó por inundarlo completamente. Durante varios años, fue colonizado por miles y miles de peces, contentos por tener un arrecife artificial en una vasta extensión de arena. Cuando el tsunami llegó en 2004, rompió la estructura en cuatro piezas principales, haciéndola cada vez más interesante.

Boonsung Wreck


Turismo

Trekking Elefante


  • destino
  • barco
  • inmersiones
  • turismo