Biobuceo añade a tus inmersiones la dedicación, el tiempo y los conocimientos necesarios para convertir tu buceo en una experiencia segura, divertida y ecológica.
Biobuceo es una nueva experiencia dentro del mundo del buceo, marcada por unos estándares específicos para asegurar una mayor calidad del producto ofrecido. Se identifica al estar enmarcada por la ética de un decálogo de buenas prácticas.
Representar Biobuceo significa un conocimiento profundo del medio subacuático enclavado en reservas marinas y estaciones náuticas, donde se hallan las especies naturales más representativas y con mayor incidencia. Ofrecer al cliente un servicio de alta calidad mediante no solo una mera actividad recreativa sino un aprendizaje del medio natural marino, instruyéndolo sobre las características biológicas bajo un régimen de tranquilidad y serenidad, integrando al biobuceador en el medio marino no solo en el plano físico sino también en el emocional, conectando su experiencia sensorial con la cultural, creando un vínculo único naturaleza-buceador.
Biobuceo es un sistema de buceo con autorregulación cuya misión es analizar, contrastar y garantizar una serie de contenidos representativos, creíbles, eficaces y desprovistos de elementos nocivos.
La finalidad del sello de calidad de Biobuceo es asegurar la calidad, la confianza y la seguridad mediante la supervisión basada en un código ético de regulación.
Sus ámbitos de actuación son:
Los requisitos mínimos son:
El presente seminario se implementa como una herramienta de acción, para la promoción de un buceo responsable en el marco de las reservas marinas y estaciones náuticas, tanto en la parte que compete a la administración que las gestiona, como a los propios integrantes del sector. Mediante su desarrollo pretende lograr del colectivo de buceadores que sean capaces de:
Los objetivos básicos de los sistemas de enseñanza de buceadores son convertirlos en buceadores autónomos, solidarios, seguros y concienciados con el medio marino. Los tres primeros se consiguen de forma eficaz, pero el último en la mayoría de los casos, se alcanza muy parcialmente, pues la formación medioambiental mínima que el alumno debe recibir suele ser insuficiente; para solventar esta carencia, desarrollamos el presente módulo de Biobuceo.
La inclusión en todos los niveles de formación, de un código de conducta claro y taxativo, resultado de una actitud de respeto, protección y compromiso con nuestro medio marino, unido a la posibilidad de canalizar la inquietud de conocer y descubrir de nuestros buceadores mediante cursos específicos en Biología y Ecología Marina, son las herramientas adecuadas para completar un sistema de enseñanza atractivo y eficaz.
Buceadores sin formación ambiental, son el resultado de los sistemas de enseñanza. Ello cobra especial relevancia en el marco de los parajes naturales, donde dada su importancia, la asunción y observancia por parte de todos de las normas básicas de conducta ecológica es fundamental para su conservación, preservación y uso sostenible.
El buceador deportivo es un invitado en el medio marino y como tal, debe comportarse, respetando un entorno que lo acoge y que le muestra sus maravillas en una contemplación privilegiada.