La reserva de cualquier oferta supone la aceptación total de las condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo. Todas las ofertas están sujetas a la disponiblidad aérea y terrestre en el momento de la confirmación de la reserva.
Para la inscripción se deberá depositar el 40% del importe total del viaje, no considerándose ninguna plaza comprometida hasta que se efectúe dicho ingreso (BSCH ES26 0049 5200 73 2116380511). El segundo pago del 30% se realizará con la emisión de los vuelos. El 30% restante deberá abonarse al menos 45 días naturales antes de la fecha de salida del viaje, considerándose en caso contrario, que el cliente desiste voluntariamente de la reserva, lo que comportará gastos de cancelación. El porcentaje del depósito a realizar para efectuar la inscripción, puede variar según las condiciones de contratación de cada proveedor, pudiendo ser exigido un importe mayor o menor. Dicho porcentaje será comunicado al cliente en el momento de efectuar la reserva. En el supuesto de que una persona física o jurídica inscriba a otras, asume en su nombre el contenido íntegro de las condiciones generales.
Los precios están basados en tarifas y cambios de moneda cotizados en dólares USA y otras divisas. Estos precios están sujetos a posibles modificaciones en los casos de incremento del tipo de cambio de la moneda aplicada al viaje, del coste del transporte y de las tasas e impuestos relativos a determinados servicios. Los precios se podrán revisar hasta 20 días naturales antes de la fecha prevista para el viaje.
Cuando la agencia se vea obligada a modificar de forma significativa y al alza el precio del viaje combinado por motivos distintos a los expresados en el párrafo anterior, lo notificará al cliente a la mayor brevedad, a fin de que pueda optar por aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva avisando por escrito a la agencia en los 3 días hábiles siguientes a la notificación.
Los precios de las ofertas están calculados en base a los servicios incluidos. Se considera como "no incluido" cualquier servicio no especificado como "incluido". Las informaciones complementarias y posibles modificaciones de las ofertas quedarán reflejadas en el dossier informativo específico para cada viaje, que se entregará al cliente y que junto a las condiciones generales, actúan como contrato definitivo. Los precios son válidos a excepción de algún posible error tipográfico.
La agencia informará sobre la documentación oficial y las exigencias sanitarias necesarias para la realización del viaje. Sin embargo, será responsabilidad única y exclusiva del cliente tanto la formalización de los preceptivos documentos como la cumplimentación de las medidas sanitarias.
Los clientes deberán reconfirmar con la agencia, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, los detalles del vuelo. En caso contrario, la agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones dadas con anterioridad.
En virtud de lo establecido en el reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación de los clientes en casos de denegación de embarque, cancelación y retrasos en los vuelos, las compañías aéreas serán las responsables de prestar la debida atención a los clientes afectados.
En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial, son de aplicación las condiciones específicas de cada proveedor, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre dichos transportistas y el cliente. En el supuesto de sufrir algún retraso, extravío o daño en su equipaje, se recomienda presentar en el acto la oportuna reclamación en el mismo aeropuerto o puerto donde se haya producido.
El equipaje permitido por cliente será el establecido por cada proveedor. La penalización o incomodidades que pueda suponer el hecho de sobrepasar el peso fijado por ellos serán responsabilidad del cliente. La agencia no se responsabiliza de las incidencias relacionadas con los equipajes y efectos personales de sus clientes. Su transporte correrá por cuenta y riesgo del cliente. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de sus equipajes.
Si el cliente desiste del viaje, después de la formalización, al menos, del depósito exigido para considerar firme la reserva, habrá de indemnizar a la agencia con el abono de los gastos de gestión (20€ con más de 90 días, 40€ entre 31 y 90 días, 60€ entre 15 y 30 días, 90€ con menos de 15 días), los gastos de anulación justificados y una penalización consistente en el 15% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y 11 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 25% si se produce entre los 10 y 3 días naturales, en el 50% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.
No serán de aplicación todas las penalizaciones anteriores cuando el cliente subrogue a otra persona en su lugar, siempre que no lo impidan los proveedores y se haga la modificación con más de 5 días naturales de antelación a la fecha de salida. Sin embargo, la agencia deberá ser indemnizada con el 5% del precio total del viaje además de los gastos ocasionados para efectuar la sustitución.
El itinerario definitivo detallado en la oferta puede sufrir modificaciones. El cliente acepta los cambios que pueda realizar la agencia para el buen desarrollo del viaje y por causa justificada. Cuando no concurra el número de personas exigidas para la realización del viaje la agencia podrá cancelarlo sin derecho a indemnización por parte del cliente.
La agencia ha de responder de las consecuencias que se deriven de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. No obstante, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por causa de fuerza mayor o sea imputable al cliente.
No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa. El cliente queda obligado a comunicar a la agencia, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.
La agencia se reserva el derecho a admitir o expulsar a aquellas personas que, a su criterio objetivo, no reúnan los requisitos necesarios para la realización del viaje o que con su actuación dificulten la buena marcha del mismo y la armonía en la convivencia con el resto de clientes.
La organización técnica de los viajes corresponde a la agencia Maktub con título-licencia CIAN 185012-2, NIF 29187443Y, con domicilio fiscal en Málaga. Para la interpretación, aplicación o reclamación de las condiciones generales, tanto el cliente como la agencia se someten expresamente a los Tribunales de Málaga, con renuncia a cualquier otro fuero. Las materias no reguladas en las condiciones generales se regirán por la ley 21/1995, de 6 de Julio, de Viajes Combinados (B.O.E. 7-7-1995), la ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (14-4-1998) y en la ley 26/1994, de 19 de Julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-4-1984), al igual que las demás disposiciones vigentes.
Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 1-10-2015 y tienen una vigencia indefinida.
Los cruceros de buceo incluyen el servicio de pensión completa (desayuno, comida y cena) durante los días de vida a bordo. Las bebidas alcohólicas no están incluidas, disponiendo a bordo de cerveza, vino y licores.
El nitrox gratuito está sujeto a disponibilidad y no está garantizado, en caso de problemas técnicos no se realizará ningún tipo de reembolso.
La realización de la ruta elegida y de los puntos de buceo depende de las condiciones meteorológicas y el estado de la mar. Del mismo modo depende de la experiencia de los buceadores que participan en el crucero. La decisión del cambio de una ruta por condiciones adversas o problemas mecánicos que afecten a la seguridad, será tomada por el capitán del barco. En ningún caso la decisión será tomada por clientes individualmente. En caso de cambio de ruta por condiciones adversas o ajenas a Maktub no se realizará ningún tipo de reembolso.
Los visados de turismo, las tasas de parques marinos y las tasas de la guardia costera no están incluidos en el precio del viaje. Cada cliente deberá pagar estas tasas a su llegada al barco.
En el cumplimiento de la legislación vigente en cada destino se recomienda por parte de Maktub una titulación de Advanced o similar, no siendo obligatorio pero sí muy recomendable.
Los buceadores podrán ser excluidos de algunas inmersiones o el itinerario podrá ser cambiado ligeramente a discreción de los responsables del barco, si después de evaluar su nivel de buceo no son aptos para determinadas inmersiones o rutas.
Maktub no se responsabiliza de los posibles retrasos o incidentes con las compañías aéreas. De todas formas intentará adaptar en la medida de lo posible sus servicios para minimizar el impacto sobre los clientes finales.
Al embarcar todos los clientes deberán facilitar sus títulos y seguros de buceo a los responsables del barco. En el caso de que algún cliente no disponga de la documentación original, se reserva el derecho de no permitir la práctica del buceo durante el crucero. En este caso no se realizará ningún tipo de reembolso.
Todos los clientes deberán firmar un documento de exoneración de responsabilidades relacionadas con posibles afecciones físicas y prácticas responsables en el buceo.
Debido a la legislación de contratación de personas locales, a bordo hay un guía local que es el responsable dentro del barco junto al capitán. El otro guía se encarga de la gestión y comunicación con los clientes al ser normalmente de habla hispana.
Todos los clientes que participan en los cruceros, deberán disponer de su propio equipo completo de buceo. Los responsables del barco dispondrán de un volumen mínimo de recambios para ciertos componentes, en caso de algún problema con el equipo de los clientes (equipo ligero, chalecos y reguladores).
En el caso de que algún cliente sufra algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia, se deberá comunicar a Maktub en el momento de la reserva para poder adaptar la logística de los menús ofrecidos durante el viaje.
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