Biobuceo - Mar Rojo
  • Mar Rojo
  • Mar Rojo
  • Mar Rojo
  • Mar Rojo
  • Mar Rojo
  • Mar Rojo

Mar Rojo

El Mar Rojo es el acuario más atractivo del mundo debido a que sus arrecifes coralinos albergan una de las faunas más variadas e interesantes del planeta. Hoy podemos todavía decir que estas barreras coralíferas gozan de buena salud tal como lo demuestran los espectaculares fondos marinos de este mar.
 
El arrecife coralino que tiene es uno de los más estables del mundo debido a la capacidad de regeneración y al sofisticado equilibrio entre corales y habitantes de los mismos. Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más antiguos y biológicamente más diversos que hay sobre la Tierra. Son, sin duda, los mejores arquitectos que hay en nuestro planeta, que durante decenas de miles de años han construido arrecifes e islas. 

Por ello el Mar Rojo es considerado uno de los destinos de buceo más bellos del mundo. Sus desérticas playas custodian unas aguas claras y llenas de vida, donde más de 1200 especies de peces y alrededor de 400 variedades de corales conviven en equilibrio y armonía. Su variada flora y fauna, son razones más que suficientes para soñar con sumergirse en sus adentros y descubrir la magia de este fantástico lugar.

Especies Mar Rojo


Barco

AL FAROUK II

 

Especificaciones

Eslora: 33 metros

Manga: 8.25 metros

Propulsión: 2 x 610 hp MAN

Capacidad Gasolina: 15 Tons

Capacidad Máxima: 24 buceadores

 

Equipamiento

Zodiacs 3 x RIB 25hp

Capacidad Agua: 14 Tons

Sistema Aquaset, desalinizadora 4000 litros/día

 

Equipo Seguridad

2 balsas salvavidas con capacidad para 16 personas cada una y 60 chalecos salvavidas USCG.

2 radios VHF, trazador GPS, radar 48 millas, DSC, EPRIB, SSB, IMERSAT y sonda de profundidad.

Teléfono Satélite Thuraya.

Kit de oxígeno de emergencia, luces de emergencia, primeros auxilios, lucha contra incendios completo y sistema de alarma, detectores de humo y extintores de incendios.

 

Solarium

Solarium

En el solarium y en la cubierta de proa hay mucho espacio para los amantes del sol. También encontrareis zonas frescas a la sombra donde relajaros. Disfruta viendo los espectaculares atardeceres del Mar Rojo.

 

Equipo Buceo

Equipo Buceo

2 x K14 compresores (320 litros/compresor)

30 tanques de 12 litros (DIN/Intl.)

Nitrox disponible a bordo

Electricidad

3 x Generadores (48 KW cada uno)

24 horas/día (12V, 24V, 220V y 380V)

 

Salón Principal

Salón Principal

El espacioso salón panorámico está muy bien equipado con un bar, TV, DVD y equipo de música.

 

Restaurante

Restaurante

Tiene 3 grandes mesas de comedor y un montón de espacio para las 3 comidas. Excelente cocinero con amplia experiencia en todo tipo de platos.

 

Camarotes

Camarotes

Los 12 camarotes de lujo están especialmente equipados para el máximo confort de nuestros buceadores. Nuestros camarotes alojan un máximo de 2 personas, con una cama de matrimonio en 4 de ellos a parte de la individual, y están equipados con aire acondicionado, baño privado con ducha, minibar y música.


Inmersiones

Abu Nuhas

El Mar Rojo es uno de los destinos de buceo más conocidos por sus impresionantes pecios que es uno de los grandes atractivos. Desde restos de batallas de la II Guerra Mundial a barcos de vapor cargados de corales que llevan más de un siglo bajo el agua.

Estrecho de Gubal

Sin lugar a dudas este carguero inglés (Thistlegorm), hundido por la aviación alemana en el otoño de 1941, se ha convertido en el pecio por excelencia del Mar Rojo y uno de los mejores naufragios del mundo, desde el punto de vista de los buceadores. En sus bodegas de proa podremos contemplar decenas de motos BSA y Norton, camiones de carga, cisternas, botas para la tropa, motores y alas de avión. En la cubierta vagones de tren y grúas, para terminar en la zona de popa, con múltiples piezas bélicas: tanques, cañones, obuses, munición media y ligera, e incluso fusiles y ametralladoras, aunque desgraciadamente muchas de estas piezas ahora están “expuestas” en el salón de algunos buceadores sin principios.

Parque Nacional de Ras Mohammed

Uno de los lugares más populares. Realmente está formado por tres puntos de inmersión: Shark Observatory, Shark Reef y Yolanda Reef. Partiendo en dirección norte, se realiza un excelente buceo de pared, terminando en la cota de los 20 m en Anémona City, repleto de anémonas marinas como su nombre hace esperar. En esta zona existen manantiales submarinos de agua dulce. A continuación Yolanda Reef, recibe su nombre por el pecio chipriota que reposa a su lado desde 1980. En toda la zona hay muy buena visibilidad y un continuo desfile de animales: napoleones, barracudas, tortugas, carángidos y en ocasiones tiburones grises, puntas blancas y martillos. Gorgonias, corales blandos y esponjas tapizan hasta el último centímetro cuadrado de pared.

Estrecho de Tirán

Este lugar de inmersión se encuentra al oeste de la Isla de Tiran, que da nombre al conocido estrecho, que marca la entrada al golfo de Aqaba. Es una zona de grandes profundidades, que sobrepasan a pocos metros del arrecife los 300 metros de profundidad. La corriente, fenómeno típico de la mayoría de los estrechos, hace que la vida marina prolifere más fácilmente, como consecuencia del aporte de nutrientes, y eso es evidente en Thomas Reef. La plataforma superior se encuentra, en algunos puntos, a tan solo un metro de la superficie, pero la zona de mayor interés es “algo más profunda”. La cota de los 25 metros es perfecta, ya que los corales blandos y gorgonias tapizan las paredes, y miles de peces circulan de un lado para otro. Vale la pena detenerse a otear el azul, ya que es un punto de paso de pelágicos y es fácil ver algunos tiburones. En los diez primeros metros abundan peces medianos y pequeños de colores inimaginables.

Brothers, Daedalus & Elphinstone

Las islas Brothers son dos pequeños montículos de tierra en medio del Mar Rojo, situadas a unas 6 horas de navegación de la costa de El Quesir. El buceo es exigente y no recomendado para buceadores con menos de 50 inmersiones.

Big Brother, tiene unos 300 metros de longitud y sobre ella reposa un faro construido por los ingleses en 1883. Las inmersiones son en pared donde el arrecife es prácticamente vertical en todo su perímetro. Los numerosos corales que la habitan le dan un colorido espectacular. También se pueden visitar dos interesantes pecios, el Numidia y el Aida, de los que el coral y otros organismos marinos se han apoderado.

Little Brother, se encuentra aproximadamente a un kilómetro de su hermana. Es una isla redonda de reducidas dimensiones y sus fondos submarinos sólo son comparables a los de Ras Mohammed o Rocky Islands. Está rodeada de paredes verticales repletas de cuevas y cavidades literalmente cubiertas de enormes gorgonias, esponjas y corales blandos de todos los colores, por citar solo lo más llamativo. Toda la vida coralina se acumula aquí en pocos metros cuadrados y los encuentros con tiburones de alta mar son frecuentes: tiburones martillo, tiburón de punta blanca oceánico, tiburones sedosos, tiburón zorro, etc.

Después de la visita a las Brothers pondremos rumbo al sur, concretamente hacia el arrecife Daedalus. Más pequeño que las islas Brothers y sin tierra emergida en realidad. Tan solo un faro construido encima del arrecife. Es un arrecife totalmente circular de paredes casi verticales. Es un lugar donde es bastante probable encontrarse con tiburones martillo.

De regreso hacia el norte, el último punto de inmersión y probablemente el más espectacular,  será el famoso arrecife de Elphinstone. Probablemente sea este uno de los mejores puntos de buceo del Mar Rojo. Es un fino dedo de roca que emerge del océano con alrededor de 300 metros de longitud, cuyos lados caen a plomo hasta los 100 metros de profundidad y sus extremos van bajando progresivamente en sucesivas terrazas hasta el mismo lecho. Los muros de Elphinstone vibran con el color de los espectaculares corales blandos y los miles de inquietos peces naranjas (anthias). En el azul salpican aquí y allá los bancos de los ubicuos jacks, pargos y atunes. En muchas ocasiones, aparecen los "temidos" y ansiados ¡tiburones! Sí, es un buen lugar para el encuentro de estos increíbles peces. No es raro ver grupos de tiburones punta blanca de arrecife, grises, martillos, el espectacular tiburón zorro con su enorme aleta caudal y tiburones punta blanca oceánico, seguramente la estrella del lugar. Las fuertes corrientes presentes y la profundidad, hacen de este un sitio que exige experiencia a los buceadores.


Turismo

La populosa ciudad de Hurgada, fundada a principios de 1900, se ha convertido en las últimas dos décadas en uno de los destinos turísticos más famosos de Egipto y del Mar Rojo. Pocas reminiscencias del orgulloso pasado egipcio ofrece esta población a los visitantes, ya que sus amplias calles, sus lujosos hoteles y sus numerosos establecimientos caracterizan a una ciudad que está volcada en el turismo internacional que todos los años acude a este lugar. Los fondos marinos de los alrededores de Hurgada siguen ofreciendo una enorme vitalidad y buena salud. La variedad coralina y la gran cantidad de vida tropical pequeña y mediana convierten a toda la zona en uno de los destinos más importantes de la costa egipcia.

En las montañas el antiguo monasterio de Santa Catalina se encuentra a algunas horas de Sharm El Sheikh. Aquí, los actuales monjes siguen las tradiciones monásticas espartanas que han gobernado el monasterio desde hace 1500 años. El monte Sinaí, a 2285 m por encima del nivel del mar, es adorado por musulmanes, judíos y cristianos como el lugar donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Los que estén en buena forma pueden seguir los 3000 pasos de arrepentimiento hasta la cima; la otra opción más descansada es un paseo en camello. En la costa, los sorprendentes arrecifes y los pecios, el legado del comercio marítimo que atravesó la región durante siglos, están tan arraigados en la historia como en su belleza natural. 


  • destino
  • barco
  • inmersiones
  • turismo